logo

La Sardinada
21.6.17


Cartel sardinada MCartel sardinada H

El domingo 2 de julio, en el campo de fútbol de la Unión Deportiva Gornal (L’Hospitalet) tendrá lugar… ¡La Sardinada! Una invitación del Taller de historia del CICdB a todos los antiguos vecinos y vecinas de La Bomba, Can Pi y La Cadena a reencontrarse para rememorar juntxs, con todos sus matices, estas barriadas hoy ya desaparecidas pero no olvidadas por quienes fueron sus habitantes.

Desde el Taller de historia os invitamos a comer, beber y aportar vuestro testimonio, recuerdos, fotos y otros documentos al futuro archivo del CICdB. Todas las fotos y documentos originales serán digitalizados y devueltos a sus propietarios, que podrán vincularse al archivo como conservadores domésticos de esta memoria. Para recoger el testimonio de las personas que quieran compartir sus vivencias dispondremos de un mapa de los barrios (en el que hemos venido trabajando desde hace tiempo), un set de vídeo y otro de radio.

Hemos de decir que este es un evento muy especial y que en LaFundició estamos muy ilusionadxs ya que es una iniciativa del grupo de trabajo formado por antiguos vecinos y vecinas de La Bomba, Can Pi y La Cadena que ha ido reuniéndose de forma regular en el Taller de historia que iniciamos hace ya 2 años. Entendemos este taller no como una cuenca de información para nuestro uso, sino como un espacio de autoorganización vecinal y creación colectiva. Así que… ¡sólo nos queda invitaros a acompañarnos!

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.