logo

¡Vuelve La Sardinada!
27.6.18


Llegó el verano y con él La Sardinada 2, el próximo sábado 30 de junio, a partir de las 11:30 h en el campo de fútbol de la U.D. Gornal, celebramos una segunda edición del encuentro de antiguos vecinos y vecinas de los antiguas barriadas de Can Pi, La Bomba y La Cadena celebrado por primera vez el 2 de julio del año pasado (aquí podéis ver un pequeño reportaje fotográfico) y al que asistieron cerca de 100 personas. 

Al igual que la edición anterior, La Sardinada 2 será un evento festivo en el que reencontrarse para comer, beber, conversar y recordar juntxs, pero también un espacio en el que dar continuidad al trabajo que desde hace ya tres años venimos desarrollando junto a un grupo de vecinos y vecinas de estas antiguas barriadas en el Taller de historia del Centre d’Interpretació de la Ciutat des de la Barraca. Así pues mostraremos parte del archivo fotográfico que se ha ido reuniendo en este tiempo y el modo en que se organiza; se distribuirán ejemplares de los boletines del CICdB, de los cuales se han publicado tres números hasta la fecha (núm. 0, núm. 1 y 2) con historias de vida de vecinos y vecinas de La Bomba; seguiremos trabajando en el mapa de La Bomba; y tendremos abiertos los micros de nuestro set de radio móvil. Además, como novedad presentaremos tres nuevas iniciativas del grupo motor del CICdB:

1. La preparación de una exposición sobre los barrios de barracas de Gran Via Sud en el Museu d’Història de L’Hospitalet, prevista para finales de año.
2. El proyecto para la futura instalación de una bomba de agua (funcional) en la Gran Via como monumento a los y las habitantes de La Bomba.
3. El proyecto de autoconstrucción de la barraca, futura sede del CICdB.

La Sardinada es un momento de encuentro y exposición importante, pero sólo un momento de un proceso de trabajo largo y constante (y muy gratificante) que se ha venido desarrollando, como decíamos, durante los últimos tres años y al que os animamos francamente a sumaros.

¡Nos vemos en La Sardinada 2!

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.