logo

Taller de historia del CICdB 2018
12.1.18


Taller-de-historia-cartel

¡En 2018 continúa el taller de historia de los barrios de La Bomba, Can Pi y La Cadena!

A partir del próximo jueves 18 de enero, a las 18h, retomamos este espacio abierto en el Centre Cultural Bellvitge-el Gornal a todos los antiguos vecinos y vecinas de estos barrios que quieran compartir sus recuerdos y organizarse para recuperar y difundir su memoria.

Algunas de las acciones que proponemos para este año 2018 y en las que podéis implicaros y aportar vuestro conocimiento son:

· Archivo online de los barrios informales de L’Hospitalet: puedes aportar tus fotografías y documentos, digitalizarlos y ordenarlos para que sean consultables en una página web que recoja la historia de tu barrio.

· Exposición en el Museu d’Història de L’Hospitalet en 2018: dedicada a los conocidos como barrios de barracas de la ciudad. Ven a decidir sobre los contenidos y el formato de esta exposición inédita en la ciudad.

· Monumento al barrio de la Bomba: Del Taller de historia de La Bomba, Can Pi y La Cadena surge la propuesta de colocar una bomba de agua (¡que funcione!) en la antigua ubicación del barrio (actualmente zona del Gran Via 2). Ven a organizar la campaña ciudadana para promover la instalación de este recuerdo.

· Boletines del CICdB: Los boletines del CICdB (de los que ya se han publicado 3 números) recogen la historia de familias de La Bomba, Can Pi y La Cadena contada por ellas mismas. Ven y propón contar la tuya.

· 2ª edición de La Sardinada: Un encuentro festivo y comunitario en el que recontrarte con tus antiguos vecinos y vecinas y mantener vivo el recuerdo del barrio.

Todos los jueves, de 18 a 20 h en el Centre Cultural Bellvitge-el Gornal.

El Taller también está abierto a todas aquellas personas (vecinas o no) interesadas en la memoria de la ciudad informal. ¡Os esperamos!

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»3″ sortorder=»13,14,15,16,17″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»100″ thumbnail_height=»75″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»1″ slideshow_link_text=»[Show as slideshow]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.