logo

Taller de docu-ficción “DocuEspaiDer”
6.5.08


El próximo 16 de Mayo comenzará el Taller de docu-ficción DocuEspaiDer que la asociación juvenil EspaiDer3* y LaFundició organizamos en el Centre Cultural La Bòbila de L’Hospitalet. DocuEspaiDer no es sólo una actividad formativa, sino también una propuesta para crear un documental sobre la azarosa historia del proyecto y su precaria sede física, en colaboración con sus propios protagonistas. Así pues, DocuEspaiDer es un medio para que los “no iniciados” aprendan las técnicas básicas del vídeo y al mismo tiempo una oportunidad para los interesados en el género documental de participar en la creación colectiva de una docu-ficción, desde la primera idea del guión hasta el montaje final.

Dentro del programa del taller se organizará un ciclo de proyecciones de películas abierto al público, que servirán para debatir y explorar los límites entre el documental y la ficción. Asimismo esperamos contar con la colaboración especial de algún/a autor/a de documentales invitado, aún por confirmar.

Sin contar el Taller de Customización, DocuEspaiDer es la primera actividad pública de la asociación EspaiDer3*, cosa que “nos llena de orgullo y satisfacción” y creemos además que constituye una forma de ensayar procesos colectivos en los que educación y práctica artística sean inextricables, y donde la ‘autoría’ y la ‘autoridad’ puedan ser descentradas en un proceso colectivo de construcción de conocimiento sin que los saberes de los distintos participantes sean jerarquizados de antemano.

Para apuntarse enviad un correo electrónico a hola@lafundicio.net. Para obtener más información consultad el sitio web: www.espaider3.org

Taller de docuficción DocuEspaiDer
Lugar: Centre cultural La Bòbila [mapa]
Inicio: Viernes 16 de mayo a las 17:30
Horario del taller: Todos los viernes de mayo a junio, de 17:30 a 19:00 h

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.