logo

Presentación de los nuevos boletines del CICdB
23.12.22

El próximo jueves 29 de diciembre a las 18 h en la sala Chill Out de la Biblioteca Bellvitge presentamos cuatro nuevos números de los boletines del Centre d’Interpretació de la Ciutat des de la Barraca (CICdB).

Los boletines del CICdB son pequeñas publicaciones con formato diario en los que antiguos vecinos y vecinas de los desaparecidos barrios de barracas de l’Hospitalet escriben sobre aquel momento histórico desde su experiencia y recuerdos. La iniciativa surge del Taller de Historia del CICdB que desde 2015 venimos impulsando en los barrios de Bellvitge y Gornal, donde actualmente residen muchos de los antiguos habitantes de barrios como La Bomba, La Cadena, Can Pi o La Sangonera.

El número 5 está escrito por Miguel y Carmen Frit y nos cuenta la vida en La Bomba de las familias Morales Gonzálvez, Frit Hernández y Frit Morales. El número 6 recoge una entrevista a Mercedes Gómez Cortés en la que habla sobre su familia y la vida de la comunidad gitana en La Cadena. María Dolores González Gómez fue también vecina de La Bomba y explica la historia de su familia en la barriada en el número 7 de la colección. Finalmente, con el número 8 inauguramos una nueva línea de investigación prestando atención a las antiguas masías, también desaparecidas, que podían encontrarse en los campos de cultivo en los que se instalaron los asentamientos informales y con los que convivieron durante un período histórico. En esta ocasión Emilia López Campreciós nos explica cómo era la vida en la masia de Cal Bielet del Garro, situada en lo que hoy es la Rambla Marina, muy cerca de la Avinguda Carrilet.

Os esperamos para compartir con sus autores y protagonistas esta presentación.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.