logo

Movidas en Barcelona
21.2.08


Volvemos a la actividad bloguera después de que nuestro ex-proveedor de internet nos haya tenido sin conexión durante casi un mes, tiempo en el que nos hemos visto repetidamente como Enjuto Mojamuto en el peor día de su vida. Pero no os aburriremos con estas miserias cotidianas y aprovecharemos el retraso para repasar de manera telegráfica alguno de los últimos movimientos que se han dado en la escenilla cultural barcelonesa, o sea, puede que os aburramos con otro tipo de miserias…

En primer lugar, después de lo de Borja-Villel el rumor del momento es el presunto cierre del Centre d’Art Santa Mònica. Hay quien dice que el rumor es en realidad un «globo sonda» para ver qué tal reacciona el personal. ¡Qué retorcido!

Por otro lado un programa que renace de sus cenizas: la programación dedicada al arte contemporáneo que dirigiera Francesc Ruiz desde el Centre Cívic de Sant Andreu será gestionada por David Armengol y Pilar Cruz, incluido el Premi Miquel Casablancas que ha sido una excelente plataforma de promoción de jóvenes artistas (y comisarios/as) en la ciudad. Desde aquí nuestra enhorabuena a David y Pilar (aunque sea con retraso).

Otra noticia que nos ha pillado offline es el anuncio de la apertura en 2009 de un macrocentro de producción cultural en el antiguo recinto fabril de Fabra & Coats (también en Sant Andreu) que incluye una escuela de las artes (música, teatro-circo, danza y artes visuales), viveros de proyectos culturales impulsados por «jóvenes emprendedores», estudios de proyectos musicales y audiovisuales y aulas de ensayo para artes escénicas y del movimiento, así como residencia para artistas. A pesar de la aparente bondad de la noticia habrá que ver cómo se gestiona realmente este equipamiento antes de lanzar las campanas al vuelo.

Más cosas: aunque finalmente se ha convocado un concurso internacional para elegir al futuro director del MACBA, persiste la idea de que Bartomeu Marí será el sucesor al cargo, en plan monárquico.

Y por último, aunque no menos importante, como suele decirse, Marc Vives ha dejado de formar parte de la plantilla de YP para dedicarse en cuerpo y alma al artisteo. Le deseamos la mejor de las suertes.

¡Ah! y, efectivamente, los zombies de 28 semanas después no son ‘zombies’, son ‘infectados’.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.