Es un proyecto de cocina y restaurante popular, ecológico y de proximidad en el Centre Cívic i Comunitari de Bellvitge (antiguo Casal de Gent Gran de Bellvitge). Apuesta por sistemas alimentarios sostenibles y por la soberanía alimentaria, con productos ecológicos y de proximidad, a precios populares y que aseguren tanto condiciones laborales dignas para las productoras y trabajadoras como el acceso a una alimentación saludable a todas las personas.
La Suculenta nace impulsada por Keras Buti con la voluntad de abrir espacios culturales comunitarios a partir de prácticas y espacios históricamente feminizados —como es el caso de la cocina— y construir al mismo tiempo alternativas económicas y empleo en clave ecofeminista y de soberanía alimentaria desde los barrios populares.
Una cocina y comedor donde cocinamos, creamos, compartimos y hacemos comunidad elaborando menús diarios con productos ecológicos, de proximidad y precios populares.
La Suculenta también tiene por objetivo sumarse al proceso, impulsado por la Generalitat de Catalunya, de transformar los Casals de Gent Gran en Centres Cívics i Comunitaris. Para ello se aprovecha el potencial socializador de la cocina y el comedor, reactivándolos con diversas acciones que posibiliten un nuevo modelo de comedores populares y agroecológicos, y que sean a la vez espacios de relación y creación cultural comunitaria. Una cocina y comedor donde cocinamos, creamos, compartimos y hacemos comunidad elaborando menús diarios con productos ecológicos, de proximidad y precios populares.
Las encontrarás en la Avenida América, 61, de Bellvitge (L’Hospitalet) de lunes a viernes de 9 a 16.30 h.