Linkamos apresuradamente la información que nos llegó hace ya unos días por mail (y que se nos había despistado por algún buzón) sobre este proyecto de Clara Boj y Diego Díaz (lalalab.org) que parece estar llegando a una fase de desarrollo bastante avanzada y que se presenta esta tarde en Intermediae. Hybrid Playground es un proyecto artístico que trata de integrar herramientas y estrategias de juegos físicos y videojuegos en los parques infantiles. Aunque el concepto del diseño es entera responsabilidad de los artistas, responde a la experiencia de uso de los niños y niñas, siguiendo una estrategia de desarrollo muy a lo «consumer-driven design».
Aunque la idea de un espacio urbano acotado para el desarrollo de una actividad específica (a desarrollar por los niños o por quien sea) no nos resulte del todo convincente, lo que nos parece interesante del proyecto es la hibridación de entornos digitales y físicos en un espacio público, y nos preguntamos qué posibilidades ofrecen las tecnologías empleadas de subvertir precisamente esa idea de recinto y espacio controlado.
La presentación viene en formato «encuentro» bajo el epígrafe «¿Es el juego el trabajo de los niños?» (!?) y podéis encontrar el programa completo aquí.