La CRIA amenazó a la compañía que nos aloja los servidores, y debido a esto no nos es posible mantener el sitio online. Disculpad las molestias y gracias por vuestra comprensión.
Esto es lo que nos hemos encontrado al intentar acceder hoy a www.demonoid.com. La CRIA es la Canadian Recording Industry Association, famosa por la eficacia de su servicio anti-piratería. Por su parte Demonoid.com es uno de los trackers de ficheros torrents más conocidos; el sitio ya fue cerrado el pasado 27 de septiembre, un cierre que terminó cuando Demonoid.com baneó masivamente a usuarios canadienses, una astuta maniobra que eludía la jurisdicción de la CRIA. Un tracker es un servidor que hospeda e indexa archivos de torrents, los cuales contienen la información necesaria para descargar cosas directamente desde otros usuarios. Por lo tanto un tracker no ‘contiene’ material protegido por los derechos de autor, sino que es tan sólo una especie de intermediario entre iguales que forman parte entonces de una red peer to peer o P2P, es decir, que intercambian archivos entre sí.
Demonoid.com no es el primer tracker que los «defensores de las industrias del entretenimiento» cierran, ni tampoco el primero que se las ingenia para escabullirse de sus tentáculos como es el caso de Thepiratebay.org, un website creado por la asociación sueca anti-copyright Piratbyrån, y cuyos responsables intentaron comprar un país para poder continuar con su actividad sin infringir la ley.
Technorati Tags: copyright, economy, information, internet, network, legality