El sábado pasado jugamos la primera partida de la segunda escena de Bellvitge rol en vivo. Queremos agradecer su colaboración y participación a todas las personas, colectivos y entidades que lo hicieron posible, y de manera especial al Club de Rol Necronomicon’s, el grupo de teatro Bellgrup y a Ana Martínez, Raquel Ruiz, Carmen HG, Andrea Alloza y Emiliano Vazquez.
Creemos que Bellvitge rol en vivo puede ser un instrumento más para construir colectivamente la memoria del barrio. Como hemos dicho en otras ocasiones, éste no es un asunto localista: la historia de Bellvitge es la historia de muchos barrios populares construidos a finales de los años 60 y principios de los 70, y por lo tanto, una parte muy significativa de la memoria colectiva.
Bellvitge rol en vivo es un proceso abierto a la colaboración de cualquiera, y os invitamos no sólo a jugar la próxima escena, sino a aportar vuestros conocimientos y vuestra creatividad en la elaboración de las escenas y los personajes del juego.
Por último agradecer a Oriol Fontdevila su invitación a incluir Boicot a las obras en la exposición retrospectiva de Allan Kaprow Altres maneres en la Fundació Antoni Tàpies.
Os dejamos un resumen visual de la partida elaborado con fotos tomadas por Ana Triguero, a quien agradecemos también que nos las haya cedido amablemente.