Hace tres días que dio inicio la edición 2008 del Ars Electronica en Linz (Austria) que este año lleva el explícito título de: “A New Cultural Economy: The Limits of Intellectual Property”. Parece ser que el objetivo no es sólo discutir entorno a la gestión de la propiedad intelectual, sino entender el papel de la cultura en el marco económico actual.
Esta no es una cuestión nueva, hace tiempo que las relaciones entre la cultura y la economía son objeto de una especial atención, quizás por las consecuencias o las implicaciones políticas de esas relaciones; sin embargo, como señalaba hace unos días Maria ptqk, lo remarcable del caso que nos ocupa estriba en que el debate haya pasado a la primera división de cultura electrónica.
El programa del festival incluye un simposium que se celebró ayer y antes de ayer y del que supuestamente se podrán ver los vídeos correspondientes. Por el momento los vídeos no están disponibles, pero sí que podéis descargar aquí las distintas conferencias y mesas en formato mp3 o suscribiros al podcast del festival.