Resumen de la Primera Feria de Economía Social y Solidaria en L’Hospitalet

Resumen de la Primera Feria de Economía Social y Solidaria en L’Hospitalet.
 
El Trajín en colaboración con la XESL’H (la red de ESS local) abrimos las persianas del mercado de la Florida el pasado 4 de octubre para reactivar las paradas vacías con otras propuestas económicas que ya se están dando en el territorio. Una jornada repleta de baile, encuentros, consumo responsable, comida deliciosa y mucha masa crítica con ganas de apostar por otros modelos de intercambio.
 
La Feria (FESLH) buscaba dar apoyo a las iniciativas económicas incipientes y más veteranas del territorio, que apuestan por otro modelo de relación, producción y consumo, que ponga la vida en el centro. Además, deseábamos dar a conocer todos los productos y servicios necesarios para vivir según los principios de la Economía Social y Solidaria: consumo y agroecología, cuidados, energía, vivienda, finanzas éticas y periodismo crítico, entre otras.
 
Tras la apertura de Ven Lumos y las palabras de Xavi Palos en representación de la XES Catalana, la actividad de las paradas se desarrolló mientras los talleres y charlas iban sucediendo en otros espacios. Os dejamos aquí los audios de las charlas:
 

Políticas públicas y ESS_ Administraciones e iniciativas locales compartieron sus experiencias hacia la transición social y económica de las ciudades. Entidades: la CIBA (Ajuntament Santa Coloma de Gramanet), BcnCuida y Departament d’Economia Social i Polítiques Alimentàries Urbanes (Ajuntament Barcelona), Ajuntament Granollers (transición agroecológica y desarrollo rural), Ajuntament de L’Hospitalet (Oficina de Servicios a la empresa).

 

Economia Social i Solidària en L’Hospitalet_ Dar a conocer iniciativas locales que apuestan por otro tipo de relación, producción y consumo. Geramos red. Entidades: Mamalyona, Cooperativa Keras Buti, LHenBici, Ampas Endavant.

 

RedESS migrantes en L’Hospitalet. Juntas es más fácil_ Entidades: MigrESS, Mujeres Palante, Kusikusi y vecinas.

 

(Intro musical del grupo Tonada Magdalena)
 
Esperamos que fuese de utilidad y vivierais una Feria con tan buen ambiente como nosotras vivimos. Compartimos imágenes y un video muy bonico resumen de la jornada.
 
 

Vamos dando los primeros pasos, en camino a un año repleto de actividad en la XESLH y con miras a la segunda edición de la Fira.

IMÁGENES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.