BITÁCORA TALLERES DEL CAMPO AL PLATO

 

Durante el mes de junio, acompañadas por el Espai Brotes y Ángela Nova, volvimos a montar un buen Trajín en los mercados. En esta ocasión, Ángela compartió sus saberes entorno a brebajes veraniegos y el saber sobre la alimentación, primero en el mercado de la Florida (7 de junio) y luego en el de Collblanc (22 de junio).

Cuando levantamos la persiana con iniciativas inspiradoras de L’Hospitalet, y que apuestan por un modelo de ciudad que ponga las necesidades de las vecinas en el centro, siempre pasan cosas tan inesperadas como increíbles. En esta ocasión, en Florida, las participantes del taller fueron vecinas del barrio y la canalla que también daba vida al taller de fanzines ambulante que justo había aparcado su carrito frente al mercado. Entre batidos energéticos (perfectos para empezar el día en el colegio) y tés fríos (muy similares a los que se compran en el súper sin saber lo que bebemos, pero con alimentos reales), se abrió lugar para el encuentro intergeneracional y la mezcla de intereses-deseos. Quién diría que la fruta gustaría tanto! Pues los pinchos de fruta del tiempo, comprada antes en el puesto de Andrés, desaparecieron en un abrir y cerrar de ojos 🙂

«Espirulina», «avena», «macerar», «cacao natural»,… productos y «palabros» nuevos que incorporar en la alimentación. Al igual en Collblanc, quizás eso de la «soberanía alimentaria» es algo que vamos aprendiendo y que sabe muy bien. La única duda es… está disponible al bolsillo de los barrios más vulnerabilizados. Atentamente, pequeñas y grandes tomaron nota de cada receta para luego replicarla en casa. Aquí compartimos algunas de las geniales anotaciones que… esperamos se conviertan en fanzine próximamente.

Un brindis por nuevos encuentros! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *