El verano pasado esquilamos las ovejas del rebaño de Manolo en Sant Feliu, muy cerca de la orilla del Llobregat, y lavamos la lana en los canales de Les Cabasses.
Ahora, durante todo el mes de noviembre, cada miércoles de 17 a 20 h, acompañadas por Tornen les esquelles, nos proponemos hacer cosas con la lana: cardarla, hacer fieltro e investigar qué aplicaciones, qué expresiones materiales y estéticas puede tener.
Lo haremos en el Laboratori Material de Laurel 31, un nuevo espacio comunitario en La Florida impulsado por LaFundició, que ya acoge el proyecto Economies Silvestres en torno al textil, coordinado por Mujeres Palante con el apoyo de La Florida s’aveïna —la comunidad urbana de La Florida—, y La Marmita, una cocina comunitaria integrada en la cooperativa de consumo agroecológico Keras Buti.
Laurel 31 se suma al espacio Pomezia como infraestructura comunal y barrial en La Florida desde donde impulsar, sostener y hacer crecer los entramados comunitarios que hagan posible una vida buena para todas.
Para apuntarte, escribe un correo a hola@lafundicio.net
