¡Vuelve Des dels blocs al Ana Díaz!

 

¡Des dels blocs vuelve al Centre Municipal Ana Diaz Rico! En este extraño y difícil último año y medio el centro ha permanecido cerrado o sujeto a restricciones que hacían inviable retomar el espacio Des dels blocs. Por fin, y esperemos que sea ya por mucho tiempo, volvemos a la actividad.

Des dels blocs es una iniciativa impulsada por LaFundició en 2016 con el apoyo del Centre Municipal Ana Díaz Rico. La propuesta inicial consistía en crear un espacio en el que distintos grupos que hacían uso del centro por separado pudieran desarrollar iniciativas conjuntas a través de las cuales explicar al mundo los Bloques de la Florida, desde los bloques.

        

A lo largo de todo estos años se ha mantenido esta intención inicial pese a que hayan ido cambiando los medios y hayan ido y venido diferentes personas. La costura y la palabra (oral o escrita) han sido dos de las principales herramientas que hemos usado en este tiempo: tapices, serigrafías, programas de radio, la revista Des de ja… son algunos de los resultados de los distintos procesos de trabajo que se han ido impulsando. Pero la creación, y los debates que surgen entorno a los relatos y representaciones que se producen, ha dado pie a muchas otras cosas, generando complicidades y alianzas con distintos movimientos sociales y vecinales. 

Des dels blocs es, sobre todo, un espacio abierto y vivo de autorepresentación y organización comunitarias. ¡Os esperamos de nuevo en el Centre Municipal Ana Díaz Rico todos los lunes de 16.30 a 19 h!

Leave A Comment


Licencia Creative Commons · Excepto donde se indique lo contrario, esta obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported 2021 LaFundició · RSS Feed · Acceder