Des dels blocs continúa también en la Casa de la Reconciliació

 

Des dels blocs vuelve al Centre Municipal Ana Díaz Rico ¡y continúa en la Casa de la Reconciliación!

A raíz del cierre del Ana Díaz debido a la pandemia, tuvimos que suspender la actividad del espacio Des dels blocs. Con el confinamiento se activaron vínculos de solidaridad que acabaron formando la Xarxa de suport veïnal de l’Hospitalet, en la que participamos intensamente durante aquellos días. Parte de estos vínculos se trasladaron a la Casa de la Reconciliación de Can Serra, donde impulsamos un espacio de creación y organización colectiva que, en parte, recogía la experiencia y se apoyaba en las tramas comunitarias consolidadas en los bloques de la Florida. El espacio de cocina Conserves Litorals, impulsado con la colaboración de Marina Monsonís, los programas de radio en la calle, el taller de telar vertical con Sonia Paradell, las sesiones de asesoría legal gratuita con Douâa El Amrani de E&D Advocades o l’hort urbà construït amb l’Aurora Serra Canti de la cooperativa Tarpuna, han estado acompañadas por el banco de alimentos alternativo surgido de la Xarxa de suport veïnal o la actividad de apoyo a personas migrantes del colectivo Mujeres Unidas Entre Tierras.

Todo esto ha pasado en La Casa de la Reconciliación, un equipamiento donde se encuentra la parroquia de Can Serra y que fue fruto de la autoorganización vecinal: fueron los propios vecinos y vecinas de Can Serra quienes la construyeron y gestionaron en los años 70, llegando a ser escenario de momentos históricos como el surgimiento del movimiento de objeción de conciencia que recientemente conmemoramos allí mismo.

Si quieres participar de este espacio, proponer, organizar y hacer que pasen cosas como estas, nos encontramos allí todos los miércoles de 16.30 a 19 h ¡Ven y súmate!

Leave A Comment


Licencia Creative Commons · Excepto donde se indique lo contrario, esta obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported 2021 LaFundició · RSS Feed · Acceder