Presentación del ‘Espai Memòries. Laboratori del S.XX’ en ‘KALIDOSCOPI’

Hoy, miércoles 9 de marzo a las 19h estaremos acompañando a Oriol Fontdevila en la primera de las mesas de debate de «proyectos artisticoeducativos» KALIDOSKOPI organizadas por Experimentem amb l’Art.

La mesa en la que nos ha tocado hablar se presenta bajo el lema: Actividades de instituciones propuestas a escuelas y aunque en el programa reza que presentamos L’herència junto al equipo del proyecto Arxiu en procés, lo cierto es que lo que se presenta es el programa completo del Espai Memòries. Laboratori del S.XX que está a cargo, entre otrxs, del mencionado Oriol Fontdevila, y del que forman parte tanto el proyecto L’herència como Arxiu en procés.

En la mesa estaremos acompañados por Lluïsa Garcia y Lluís Vallvé quienes, en representación del Institut Municipal d’Educació de Barcelona (IMEB) y el Consorci d’Educació de Barcelona (CEB) presentarán el programa Reflexionart: Tutories d’art, que se ha iniciado este mismo curso con el objetivo de «poner instituciones artísticas de la ciudad y centros educativos a reflexionar alrededor de un mismo tema y las invita a iniciar una búsqueda a través del arte y el patrimonio de la ciudad«. Esperamos que lo de «poner a reflexionar» sea sólo una forma de hablar 😛

Desafortunada o afortunadamente, según se mire, hoy mismo, a la misma hora, se presenta el libro Ultraviolencia, de Miguel Noguera en el Antic Teatre; y también hoy, justo a la misma hora, estará Andreas Huyssen hablando en el CCCB sobre las políticas de la memoria y los derechos humanos. Así que… ¿para qué queremos más?



Leave A Comment


Licencia Creative Commons · Excepto donde se indique lo contrario, esta obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported 2021 LaFundició · RSS Feed · Acceder