Jornada ‘La costura desde una visión económica, social y artística local’

Cartel charla Costureras Salvajes Can Masdeu.jpg

El colectivo Costureras Salvajes -con el que estamos desarrollando estos días el taller Coser y charlar, del que hablábamos en la entrada anterior- y el taller de costura de La Rosa Negra, con el fin de compartir conocimientos y experiencias, convocan a los colectivos de costura de Barcelona y costurerxs varixs a participar la jornada La costura desde una visión económica, social y artística local, que tendrá lugar este próximo domingo 6 de marzo de 11 a 20h en Can Masdeu.

Proponen «un espacio-encuentro para reflexionar sobre la explotación textil a nivel local, la desvalorización del trabajo manual o artesanal, la necesidad de una nueva forma de entender el consumo de ropa y su reutilización o customización desligada de la Moda.«

Por otro lado organizan un taller práctico-creativo «para quien quiera aprender cuatro herramientas básicas para empezar a coser y valorar la parte artesanal y creativa de la costura«. Damos buena fe de las habilidades costureras de las Costureras Salvajes, que perfectamente os podrán enseñar a coser lo mismo un roto que un descosido. Podéis traer todos los materiales que creáis necesarios y en el taller encontraréis lo básico y algo de material por si os olvidáis.

Debido a que La Rosa Negra ha sido el «centro de operaciones» (y el lugar donde se ha iniciado la propuesta de la Cooperativa de Costura Teresa Claramunt) durante el año pasado y sabiendo lo que cuesta mantener los espacios y las actividades autogestionadas estas jornadas contribuirán a la autogestión de ambos colectivos.

Leave A Comment


Licencia Creative Commons · Excepto donde se indique lo contrario, esta obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported 2021 LaFundició · RSS Feed · Acceder