¿Cómo queremos ser educados?

Rene 500

Entre ayer y hoy se ha celebrado en el MACBA el seminario-conferencia ‘René Schérer: com volem ser educats?’ Hemos estado tan liados estos días con la Operación Rayo Amarillo en projecte3* que no hemos podido ni avisar en este blog, y solamente hemos podido asistir, por los pelos, a la sesión de esta tarde.

El seminario ha girado entorno a las reacciones que ha podido provocar el libro de René Schérer, L’Emile Perverti (1970 y 2006) traducido al castellano con el equívoco título de La pedagogía pervertida (Barcelona, Laertes, 1984). La conferencia y el seminario han sido organizados por el grupo de investigación que dirige Manuel Asensi en la UAB y por el MACBA. Según nos ha parecido entender, se pretende que del seminario surga un manifiesto contrapedagógico. Esperaremos con interés la publicación del manifiesto, y si llegan, ver las reacciones que suscita en el campo educativo…

Compartir dóna gustet
Leave A Comment


Licencia Creative Commons · Excepto donde se indique lo contrario, esta obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported 2021 LaFundició · RSS Feed · Acceder