KRAX Jornadas de creatividad social en conflictos urbanos

Desde el miércoles 25 al sábado 28 de abril se celebran en Barcelona las jornadas KRAX sobre creatividad social en conflictos urbanos. Como ellos mismos dicen, «KRAX es un proyecto que investiga y conecta la creatividad social presente en conflictos urbanísticos a nivel local, en la ciudad de Barcelona, y a nivel internacional. Es una reflexión sobre cómo la planificación urbana genera asintonías urbanas porque obedece demasiadas veces a una perspectiva económica descuidando el aspecto social.»
Un proyecto en el que estas jornadas constituyen «un primer encuentro de iniciativas activas en barrios de distintas ciudades que atraviesan cambios urbanísticos.» El programa de las Jornadas KRAX consiste en debates, talleres, presentaciones de las iniciativas invitadas, visitas guiadas en los barrios y encuentros con las iniciativas locales y un Centro de Documentación (la Zona KRAX) con el material compilado durante la investigación. Pero podéis consultar más tranquilamente el programa en su web.
A todo esto, en una «zona B» de documentación podréis consultar info sobre algunas propuestas e iniciativas que no forman parte de la investigación llevada a cabo por la organización, pero que han llegado a su conocimiento en las últimas semanas, como es el caso de projecte3* que, como ya sabéis, es el proyecto de intervención arquitectónica y curricular que estamos llevando a cabo con la colaboración de los estudiantes del IES Joanot Martorell, del colectivo Catarqsis y de Santiago Cirugeda en Esplugues de Llobregat.

Technorati Tags: , , , , , ,

Compartir dóna gustet
Comments
No Responses to “KRAX Jornadas de creatividad social en conflictos urbanos”
  1. Buenas tardes Francisco: interesante post. Le quería preguntar si sabe la existencia de esta red en español; la enlazada por usted tiene poca actividad y está en cualquier idioma menos español. Gracias de antemano por su respuesta. FS.

  2. info dice:

    Hola Fernando, la verdad es que no tenemos constancia de que exista una red social de este tipo en español, sin embargo en EduBloggerWorld.ning.com surgió un grupo de habla hispana: Edublogger en Español. Además el grupo fue una iniciativa de Boris Mir, profesor de educación secundaria y formador del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universitat Autònoma de Barcelona y un tipo con una mirada bastante lúcida sobre el contexto educativo. Espero que sea de tu interés!

Leave A Comment


Licencia Creative Commons · Excepto donde se indique lo contrario, esta obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported 2021 LaFundició · RSS Feed · Acceder