Qué es / Cómo funciona

LaFundició es una cooperativa creada en 2006 que impulsa procesos colectivos de construcción de conocimiento, prácticas culturales y formas de relación, entendidos como recursos de uso común y como actividades “controversiales” y situadas. Nuestra principal línea de actuación se fundamenta en la colaboración continuada con distintos grupos de acción y organizaciones. En 2013 abrimos un espacio físico en el barrio de Bellvitge (L’Hospitalet) que quiere devenir un pequeño laboratorio social y cultural en el que experimentar con formas colectivas, democráticas y transfronterizas de relacionarnos y de construir y poner en circulación la cultura y el conocimiento.
En tanto que cooperativa, LaFundició es una herramienta para regularizar nuestra situación como trabajadorxs dentro de la precarizada esfera cultural y, al mismo tiempo, una forma de organización horizontal y sensible al retorno social de nuestro trabajo. Esto responde a nuestro interés por repensar y redistribuir los modos y los lugares (sobre la base del análisis y la concienciación de las relaciones de poder que los atraviesan) en los que se elaboran y transmiten los saberes y las prácticas culturales.

Compartir dóna gustet

Comments are closed.


Licencia Creative Commons · Excepto donde se indique lo contrario, esta obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported 2018 LaFundició · RSS Feed · Acceder