La exposición LLOCS en el CC Bellvitge-Gornal, prorrogada hasta septiembre

+ info

Apañamos el carrito de LLOCS

+ info

La tele nos visita en la Escuela Prat de la Manta

+ información

¿Qué es?

Una investigación participativa sobre los espacios urbanos en desuso de L’Hospitalet.

¿Quieres participar?

Abajo te explicamos como…

Una iniciativa para pensar con los vecinos y vecinas cómo pueden ser usados y de qué manera pueden ser gestionados aquellos enclaves de la ciudad que, por diferentes motivos, han perdido calidad como espacios públicos.
Cuando hablamos de ‘calidad’, lo hacemos en un sentido amplio. Nos referimos, entre otras cuestiones, a la apropiación del espacio, a poder modificarlo y habitarlo por parte de la ciudadanía. Son susceptibles de ello, no sólo los ‘solares’ o los lugares ‘abandonados’, también pueden haber perdido calidad espacios como parques, plazas y otros lugares intervenidos urbanísticamente por muy diversos motivos.

+ información

DÓNDE?

DÓNDE?

LLOCS es un proceso abierto a todas aquellas personas o colectividades que quieran participar. Sólo hay que ponerse en contacto con nosotros por cualquiera de los siguientes medios:

  • A través del formulario de contacto de esta web o en la dirección de correo electrónico: contacte@llocs.net
  • En los puntos de referencia e información situados en los cuatro distritos donde se desarrolla inicialmente LLOCS: Centro Cultural Collblanc-La Torrassa, Centro Cultural Santa Eulalia, Centro Municipal Florida-Ana Díaz Rico y Centro Cultural Bellvitge-el Gornal.
  • Durante las jornadas públicas de trabajo del Taller Ambulante de Interpretación del Territorio, un equipamiento móvil que se instalará en diferentes espacios de la ciudad para recoger, elaborar y compartir información sobre los espacios en desuso de la ciudad.
CÓMO?

CÓMO?

Podéis participar en LLOCS de muchas maneras:

  • Aportar tu conocimiento sobre los espacios del barrio utilizando medios creativos diversos: palabras, imágenes, mapas, etc.
  • Colaborar en el grupo motor de tu barrio o distrito para organizar y dinamizar la recuperación colectiva de los espacios urbanos en desuso.

En la plataforma Meipi estamos elaborando un listado con los enclaves que vamos cartografiando en el proceso

Pincha aquí para verlos

Actuaciones en los barrios

Consulta aquí las actividades realizadas (Programas de radio, derivas para identificar los lugares en desuso, propuestas…) en cada uno de los barrios donde hasta ahora ha tenido presencia el proyecto.

Referentes

Existen muchas iniciativas de autorganización ciudadana, tanto autoorganizadas como apoyadas por las instituciones públicas que nos han servido como inspiración a la hora de elaborar estrategias con las que acercarnos a la problemática de la activación del espacio público. En esta página vamos añadiendo una breve reseña de cada una de ellas.

Contacto