Programación especial Ràdio Des dels blocs verano 2018: espacio público y derecho a la ciudad

Home / Portfolio / Programación especial Ràdio Des dels blocs verano 2018: espacio público y derecho a la ciudad

Vuelve la programación especial de verano a la Ràdio Des dels blocs, en los bloques de La Florida.

Este año proponemos una programación para hablar sobre el espacio público y el derecho a la ciudad, en un momento en que el Plan de Intervención Integral en los bloques de La Florida empieza a aterrizar en los bloques.

Dedicamos el primer programa de la temporada (2 de julio) a hablar específicamente sobre jóvenes y espacio público. La presencia de jóvenes en la calle es socialmente percibida con recelo, más aún cuando a la condición de joven se suma la racialización de los individuos o los colectivos. Para conversar sobre este tema invitamos a Senen Roy, responsable del proyecto KN60Lab, que se desarrolla en la Rambla del Raval de Barcelona, a miembros de la Comisión de jóvenes y fiestas de la AViV LaFlorida y a jóvenes de los bloques, además de toda aquella persona (joven o no) que quiera sentarse con nosotrxs a charlar en los micros de la Ràdio Des dels blocs. En un segundo programa (9 de julio) conversamos con jóvenes de los bloques y un grupo de educadores, vinculados al Pla Integral, que propone crear un espacio joven autogestionada mediante una asamblea de jóvenes.

El lunes 16 de julio enfocamos la cuestión de la participación de la ciudadanía en la construcción de la ciudad hablando sobre urbanismo participativo con Benedetta Rodeghiero (miembro LEMUR. Laboratori d’Emergències Urbanes) y Joan Gener (miembro Raons Públiques) y más específicamente, continuando con la tónica de los programas anteriores, sobre la participación de niñxs y jóvenes.

Por último, el lunes 23 de julio, compartiremos micrófonos con Volta, Straddle3 y laCol, tres colectivos que basan su trabajo en la arquitectura colectiva y con los que seguiremos explorando las posibilidades técnicas y normativas de construir la ciudad desde abajo y apropiárnosla.

Como siempre los micros de la Ràdio Des dels blocs están abiertos a todas aquellas personas que quieran hablar, conversar, expresar su opinión o debatir ¡Te esperamos!

This entry was posted in . Bookmark the permalink.