Conserves litorals

 
La cocina es un espacio cotidiano en el que aparentemente suceden cosas sin importancia. Sin embargo, se trata de un lugar complejo, en el que se realiza una actividad imprescindible para el sostenimiento de la vida, en el que se transmiten y producen saberes, intercambios económicos, energéticos, simbólicos… atravesado también por violencias que son de orden político. En definitiva, la cocina es un lugar complejo en el que se dan y que participa de relaciones y procesos ecosociales, culturales y económicos sobre los que podemos pensar e intervenir en la práctica para explicarnos mejor el mundo que nos rodea.
LaFundició, en colaboración con la artista Marina Monsonís, impulsamos Conserves litorals, un espacio en el que no sólo aprender a cocinar, sino en el que reflexionar, intervenir en el territorio y tramar vínculos comunitarios desde la cocina, la gastronomía y los alimentos.
Empezamos el próximo miércoles 7 de octubre de 17 a 19 h en Prado 11, el espacio de LaFundició en Bellvitge (c. Prat, 11 baixos, L’Hospitalet) aprendiendo a hacer harina de algarroba.
Si te interesa sumarte, envíanos un correo a hola@lafundicio.net
Compartir dóna gustet
Leave A Comment


Licencia Creative Commons · Excepto donde se indique lo contrario, esta obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported 2020 LaFundició · RSS Feed · Acceder