Exposición ‘Tapices colectivos’ y proyección del documental ‘Escapes de gas’

Este jueves y viernes tenemos doble ración de eventos en la Florida:

Jueves 26 de abril a las 18h inauguración de la exposición Tapices colectivos en el Mercat Municipal de la Florida

Viernes 27 de abril a las 18:30h proyección del documental Escapes de gas en el Centre Municipal Ana Díaz Rico.

Tanto la exposición como el documental pudieron verse el pasado mes de marzo en Bellvitge. Si no pudiste versos entonces ¡esta es tu oportunidad!

Tapices colectivos muestra el trabajo textil desarrollado por diversos colectivos en L’Hospitalet y en Santiago de Chile e impulsados por LaFundició y Nido Textil, por separado o también en colaboración. Se trata de tapices elaborados colectivamente que reflexionan o inciden en diversas cuestiones sociales o políticas vinculadas a un momento histórico o a un territorio específico. Más información aquí.

“Escapes de gas” es un film documental del director chileno Bruno Salas que nos invita a sumergirnos en el espíritu e ideales de un momento histórico clave en la historia de Chile: En 1972, durante el Gobierno de Salvador Allende, se construyó en el tiempo récord de 275 días, el edificio para la celebración de la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo UNCTAD III. Durante ese período, 34 artistas fueron convocados para incorporar su arte a la arquitectura. Más información aquí.

Compartir dóna gustet
Leave A Comment

*


Licencia Creative Commons · Excepto donde se indique lo contrario, esta obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported 2018 LaFundició · RSS Feed · Acceder