Aprende a conducir, leer y escribir en la Escola Popular Keras Buti

Imagen-Kerav-buti-05

Arrancamos una nueva andadura en los barrios de Bellvitge y el Gornal (L’Hospitalet) de la mano de la asociación Lachó Bají Calí: la Escola Popular Keras Buti ¡Ole con ole! Keras Buti (“hacemos cosas”, en romanó) es una escuela popular que tiene el propósito de entrelazar la producción simbólica y de saberes con las condiciones materiales de existencia, o sea, con la economía.

Más específicamente nos proponemos explorar los modos en que saberes populares (tradicionales o no) vinculados a la comunidad gitana de Bellvitge y el Gornal o al medio rural, pueden ser sostenidos a través de una economía social y solidaria de base cooperativa susceptible de generar autoocupación.

Se trata de restituir, continuar y actualizar espacios populares de autoformación y construcción colectiva de conocimiento como los ateneus y otros dedicados al ocio, el trabajo y el aprendizaje, vinculándolos con prácticas culturales insertas en el devenir cotidiano de los barrios. Por otro lado, lo rural está inscrito en su propio pasado, ya que estos fueron construidos sobre tierras de cultivo y muy próximos geográficamente a Cal Trabal (última zona agrícola de L’Hospitalet) y a todo el Parque Agrario del Baix Llobregat en su conjunto. Más aún, lo rural se haya en los orígenes y la biografía de muchos de los vecinos y vecinas de Bellvitge y el Gornal.

Lachó Bají Calí es una asociación del Gornal, fundada en 1991 por un grupo de mujeres con el propósito de ofrecer soporte a la comunidad gitana de L’Hospitalet y promover sus prácticas culturales y formas de vida, con la que hemos venido colaborando periódicamente desde 2014 en diversos procesos de trabajo como: Lachó Bají o Rromano kidipen .

Las actividades de la Escola Popular Keras Buti comienzan la próxima semana con las clases para aprender a conducir, leer y escribir, un aula en la que sacarte el carnet al tiempo que aprendes a leer y a escribir, y lo que se tercie. De lunes a jueves en tres turnos: de 10:30 a 11:15 h, de 11:15 a 12 h y de 12 a 12:45 h en el local de la asociación Lachó Bají Calí.

Compartir dóna gustet
Leave A Comment

*


Licencia Creative Commons · Excepto donde se indique lo contrario, esta obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported 2018 LaFundició · RSS Feed · Acceder