Proyección de ‘Recetario’ y presentación de las jornadas ‘Los bloques del futuro’

Cartel Los bloques del futuro

Este viernes 22 de septiembre, a partir de las 19h tendrá lugar en el Centre Municipal Ana Díaz Rico de L’Hospitalet un evento muy especial organizado por el Grupo de vecinos y vecinas de la Florida, en el que colaboramos. El acto se iniciará con la proyección del documental Recetario o Del origen del refrán de donde comen 3 comen 4, posteriormente se presentarán las jornadas Los bloques del futuro y finalizará con una cena “de traje”.

Recetario es un corto documental filmado por el colectivo chileno Diarios de Guerra durante su residencia en el espacio físico de LaFundició los meses de julio y agosto de este año. El documental relata su paso por los barrios de Bellvitge y la Florida, y nos habla de las historias de vida de algunos de sus vecinos y vecinas desde el espacio doméstico de la cocina.

Las jornadas Los bloques del futuro tienen como propósito abrir un debate con vecinos, vecinas y personas interesadas en el futuro de los polígonos de vivienda, y concretamente de los bloques de la Florida, desde una perspectiva global que comprenderá aspectos urbanísticos, sociales y culturales. Contarán con la participación de diversas personas vinculadas a los bloques de la Florida así como a experiencias de intervención en distintos conjuntos de vivienda de Barcelona y su área metropolitana. En breve tendréis más información.

No os podéis perder Recetario y conocer la iniciativa de las jornadas Los bloques del futuro, en serio 😉

Be Sociable, Share!
Leave A Comment

*


Licencia Creative Commons · Excepto donde se indique lo contrario, esta obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported 2017 LaFundició · RSS Feed · Acceder