Estreno del proyecto documental ‘Recetario’ de Diarios de Guerra

Afiche Recetario

El próximo jueves 14 de septiembre tendrá lugar el gran estreno de Recetario, proyecto documental audiovisual y editorial impulsado por el colectivo chileno Diarios de Guerra, residente en el espacio físico de LaFundició durante estos meses de verano.

Recetario o El origen del refrán de donde comen 3 comen 4 es un recetario en formato vídeo documental y fanzine que reúne recetas compartidas por vecinos y vecinas de Bellvitge y los bloques de La Florida, dos de los barrios de L’Hospitalet en los que impulsamos procesos culturales comunitarios y de creación colectiva.

Las recetas forman parte de un conocimiento popular y libre, no sometido a la tiranía de la autoría, que puede ser apropiado y modificado por cualquiera. Ya se sabe: cada receta tiene innumerables variantes, tantas como personas, comunidades, lugares y circunstancias condicionan su preparación. El tiempo lento de la cocina se presta a la charla, y durante la grabación de las recetas aparecen conversaciones sobre historias de vida individuales y relatos colectivos. Las recetas proceden, como sus cocineros y cocineras, de distintas partes del mundo, y son parte constitutiva de culturas diversas, de modos diversos de entender la provisión, la preparación y el consumo de alimentos, es decir, de entender y sostener la vida.

El vídeo documental y el fanzine que lo complementa se presentarán el jueves 14 de septiembre a las 20:30h en el chiringuito del Club d’Esplai Bellvitge durante la fiesta mayor del barrio.

Be Sociable, Share!
Leave A Comment

*


Licencia Creative Commons · Excepto donde se indique lo contrario, esta obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported 2017 LaFundició · RSS Feed · Acceder