‘Cocer y coser’: Nido Textil en el espacio físico de LaFundició

Cartel_Dani

Durante este julio contaremos con unas invitadas muy especiales en el espacio físico de LaFundició: nos visita el colectivo chileno Nido Textil, representado por Daniela Pizarro, una de sus miembros, quien estará durante todo el mes desarrollando un proceso de trabajo que aúna costura, cocina y horticultura situándolos en el contexto de Bellvitge; es así que prestaremos atención a las plantas de nuestro recientemente apañado jardín-huerto comunitario del parterre de Prado 11, así como a las plantas y los ecosistemas de Cal Trabal, la última zona agrícola de L’Hospitalet, amenazada actualmente por planes urbanísticos. Para poder pensar, imaginar y compartir los saberes populares entorno a las plantas y al pasado y presente rural de Bellvitge emplearemos la costura y la cocina.

nido-840x560    Parterre

Todos los martes, miércoles y jueves del mes estaremos con Daniela en el espacio trabajando en este proceso con vecinos y vecinas, amigas, conocidas y visitantes. Iremos informando puntualmente del desarrollo del proceso y de las acciones concretas que iremos proponiendo.

El próximo miércoles 5 de julio a las 19h inauguraremos una exposición de trabajos textiles realizados por Nido Textil en Chile en colaboración con diversos colectivos, al tiempo que presentará su propuesta para el espacio de LaFundició. Mientras charlamos podremos intervenir en las piezas expuestas.

Cartel_Dani_expo

¡Os esperamos!

 

Be Sociable, Share!
Comments
One Response to “‘Cocer y coser’: Nido Textil en el espacio físico de LaFundició”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] que girará entorno a la costura, la cocina y la horticultura (y de la que podéis saber más cosas aquí) lxs asistentes podremos intervenir en algunas de las piezas textiles […]



Leave A Comment

*


Licencia Creative Commons · Excepto donde se indique lo contrario, esta obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported 2017 LaFundició · RSS Feed · Acceder