La Bomba. Ruta por la antigua barriada con vecinos y vecinas

Cartel Ruta La Bomba3

Volvemos a salir de ruta. El sábado 21 de mayo pasearemos por los lugares en que se encontraba el desaparecido barrio de La Bomba. La ruta se ha organizado entre los asistentes al taller de historia que abrimos todos los miércoles de 18 a 20 h en el Casal Cívic Hospitalet – Gornal, antiguos vecinos y vecinas de la barriada ¿Qué mejor manera de conocer la memoria de un lugar que recorrerlo? Buscaremos las trazas de un pasado cuyo recuerdo ha sido borrado casi por completo de la mano de quienes lo habitaron. El territorio que otrora ocuparan las barracas de la Bomba, ha dado paso a un paisaje copado por centros comerciales, hoteles de lujo, naves industriales y descampados. Una ruta imprescindible para entender mejor las transformaciones de la ciudad contemporánea y sus periferias durante el último siglo ¡Os esperamos!

La ruta se iniciará a las 11 h frente al Casal Cívic Hospitalet – Gornal, al final de la Avenida Carmen Amaya del Gornal. Podéis llegar en Ferrocarrils de la Generalitat (parada Gornal) o en Metro (L9, parada Gornal) o en autobús con la línea L94 . Aquí encontraréis un mapa.

Compartir dóna gustet
Leave A Comment

*


Licencia Creative Commons · Excepto donde se indique lo contrario, esta obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported 2018 LaFundició · RSS Feed · Acceder