Plaça Europa. Ruta de burbujas y comisiones

Cartel Ruta Plaça Europa

El próximo sábado 2 de abril el CICdB y LaFundició organizamos una ruta por la Plaça Europa y el Distrito Económico de L’Hospitalet en compañía de antiguos vecinos y vecinas del barrio de La Bomba y del periodista Rafa Burgos.

El punto de partida de la ruta será el exterior de la estación de metro Europa Fira (L9) y la hora de inicio las 11h. La actividad es completamente gratuita.

Rafa Burgos nos guiará por la Plaça Europa de L’Hospitalet, un claro ejemplo de las transformaciones urbanas provocadas por la burbuja inmobiliaria a principios de los 2000, hablándonos del entramado político y empresarial que configuró el aspecto actual de este lugar; al tiempo, vecinos y vecinas de La Bomba nos hablarán de la memoria de esta barriada de barracas que, desde los años 40 del siglo pasado y hasta la construcción del mismo Distrito Económico, ocupó dicho territorio.

Rafa Burgos es Guía Oficial de Catalunya, como periodista ha publicado los libros Crema catalana. Amiguismo, corrupción y otras miserias (Icaria Editorial, 2014) o La casta. Quiénes son y cómo actúan (El viejo topo, 2015).

Los vecinos y vecinas de La Bomba que nos acompañarán durante la ruta participan en el Taller de historia que impulsamos todos los miércoles de 6 a 8 de la tarde en el Centre Cívic el Gornal como parte de los procesos de trabajo del Centro de Interpretación de la Ciudad des de la Barraca (CICdB).

Puedes inscribirte enviándonos un mail a la dirección hola@lafundicio.net. Rogamos puntualidad 😉 pero si llegas tarde puedes contactarnos en el teléfono: 654465108.

Be Sociable, Share!
Leave A Comment

*


Licencia Creative Commons · Excepto donde se indique lo contrario, esta obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported 2017 LaFundició · RSS Feed · Acceder