Programación de Fabra i Coats – Centre d’Art Contemporani de Barcelona

Bueno, pues ya es oficial. Ayer el Institut de Cultura de Barcelona (ICUB) hacía público que el proyecto Cohabitar entre- que hemos pergeñado entre Idensitat, LaFundicióSinapsis Transductores había sido seleccionado como programa para la temporada 2016 de Fabra i Coats – Centre d’Art Contemporani de Barcelona. Podéis leer la nota de prensa aquí, en el sitio web del ICUB, donde veréis cual ha sido el proceso de selección y cuatro líneas sobre el proyecto.

Para nosotrxs es una gran noticia y estamos muy contentxs, al tiempo que es un reto y una responsabilidad. Desde que iniciamos nuestra actividad como cooperativa (hace 10 años ya) hemos trabajado habitualmente con y desde instituciones artísticas y culturales, pero nunca hemos tenido la tarea de programar una (si excluimos nuestro propio espacio físico :D). Además, nos desempeñaremos en “el centro” tras tres años de intensísimo trabajo en el contexto de Bellvitge y L’Hospitalet, en el que hemos tejido numerosos lazos y colaboraciones —con escuelas, organizaciones, entidades, instituciones diversas, vecinos y vecinas…— y nos hemos implicado en gran cantidad de procesos sociales y culturales de muy diversa escala —empezando por la micropolítica cotidiana de la convivencia con nuestros vecinos y vecinas en el número 11 de la calle Prat—. Ciertamente, el proyecto para Fabra i Coats tiene un carácter transitorio, con una duración de sólo 8 meses —lo que no es mucho para poder desarrollar procesos de trabajo arraigados en el territorio, pausados y cuidadosos, pero ahí está el reto— por lo que la programación quiere también mostrar otros modelos de espacios, procesos e instituciones artísticas y culturales que pueden servir como pre-texto para pensar el futuro de Fabra i Coats.

Pronto iremos ampliando la información sobre el proyecto. ¡Nos vemos!

Compartir dóna gustet
Leave A Comment

*


Licencia Creative Commons · Excepto donde se indique lo contrario, esta obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported 2018 LaFundició · RSS Feed · Acceder