Taller de historia

taller_de_historia_13-11-15
Todos los viernes de 6 a 8 de la tarde, abrimos un espacio en el Centre Cultural Bellvitge-El Gornal dedicado a la recuperación de la memoria de los barrios de barracas de L’Hospitalet. Iniciamos este Taller de historia centrándonos en el barrio de la Bomba. Si quieres aportar tu testimonio y colaborar en la escritura de una historia de la ciudad informal en L’Hospitalet pásate por el Centre Cultural (Plaça de la Cultura, 1 de Bellvitge, L’Hospitalet).
¿Porqué recuperar la memoria de las barracas?
La historia del barraquismo ha sido omitida de forma reiterada durante décadas; éste ha sido considerado durante mucho tiempo un episodio irrelevante a la par que bochornoso de un pasado ya muy lejano que debíamos olvidar. Sin embargo podemos entender la historia de las barracas como una historia de lucha por la dignidad protagonizada por los grupos sociales más vulnerables y al mismo tiempo reconocer el valor de unos hombres y mujeres que contribuyeron significativamente a construir la ciudad que hoy habitamos.
¿Qué es un Taller de historia? 
Los talleres de historia aparecen en Reino Unido a finales de los años 60 como un movimiento impulsado por el Ruskin College Oxford, que proponía democratizar la Historia y dar pie a una historia escrita ‘desde abajo’, por la gente. El Taller de historia es un lugar de encuentro para pensar y escribir la historia entre todos y todas.
Compartir dóna gustet
Comments
One Response to “Taller de historia”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] el viernes 13 de noviembre de 2015 en el Centre Cultural Bellvitge-el Gornal en el marco del Taller de historia que organiza y en el que participa LaFundició junto a vecinos y vecinas de los antiguos barrios de […]



Leave A Comment

*


Licencia Creative Commons · Excepto donde se indique lo contrario, esta obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported 2018 LaFundició · RSS Feed · Acceder