13/09/15: ‘Bellvitge 2065’, nueva partida de ‘Bellitge rol en vivo’

Cartel Bellvitge 2065

¡Ya llegó, el futuro ya está aquí! El domingo 13 de septiembre jugamos la quinta partida de Bellvitge rol en vivo titulada Bellvitge 2065 ¡Estáis invitadxs a acompañarnos! Quedamos a las 12 h frente al Hotel Hesperia Tower (Metro L1 Bellvitge).

Y ¿de qué va Bellvitge 2065? Pues el pasado mes de abril convocamos un taller para pensar el guión de la escena e imaginar el futuro del barrio ¡y del universo! 😛 La trama resultante puede servir tanto para especular sobre el futuro de Bellvitge, como parábola de nuestra sociedad actual:

La Reina Leonor y Google celebran su enlace matrimonial en la ermita de Bellvitge. Los consortes son aclamados por una multitud de turistas —que anualmente visitan por millares el barrio— y de emprendedores —antiguos ciudadanos—. Un reducido grupo de rebeldes, comunerxs de la colonia agroecolumpen postneoliberal de Cal Trabal, pretende boicotear la ceremonia, hecho que será oportunamente utilizado por Facesanto para inculparles del asesinato de Su Majestad. Mientras tanto, las brigadas de mejora estética intentan expulsar de la zona a los emprendehomeless, al tiempo que la cofradía lostiana del 4+8+15+16+23+42 intenta atravesar el cordón de seguridad privada para procesionar frente a la ermita.

La historia de Bellvitge está estrechamente ligada a la emergencia y evolución de la clase trabajadora como sujeto político. Esa memoria influye poderosamente en la configuración social de Bellvitge —y de otros muchos barrios de las periferias urbanas con características muy similares— a pesar de que su composición social actual difiere ya de la imagen arquetípica del proletariado fabril de mediados del siglo XX. ¿Qué cambios en la composición social de los polígonos de vivienda de los años 60 y 70 podemos atisbar?¿Qué tipo de agencia política y cultural tendrán sus habitantes en el futuro? Éstas son sólo algunas preguntas muy generales que podemos plantearnos al pensar en el futuro de Bellvitge, os invitamos a acompañarnos el día 13 y a pensar jugando (o a jugar pensando).

En próximas entradas iremos ofreciendo más información sobre los personajes de la escena. Si te interesa participar ponte en contacto con nosotrxs y buscaremos un personaje para ti.

Compartir dóna gustet
Leave A Comment

*


Licencia Creative Commons · Excepto donde se indique lo contrario, esta obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported 2018 LaFundició · RSS Feed · Acceder