‘Cajas vacías y plazas llenas’

Antonio Collados nos ha pasado este enlace a las actas del tercer encuentro de la Asociación de Directores de Arte Contemporáneo de España (ADACE) celebrado en noviembre de 2013 en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) y que tuvo por título El museo en futuro. Cruces y desvíos.

Invitado a participar en el encuentro, Antonio organizó un texto-entrevista, en el que participamos nosotrxs y la gente de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, que podéis leer hacia el final del documento y que tituló —no sin ánimo polemizador—: Cajas vacías y plazas llenas: nuevos escenarios de producción cultural.

El propósito de esta conversación era reflexionar en torno a iniciativas que, en palabras de Antonio: «de modos diversos, están desarrollando espacios y escenas que considero significativas para pensar el futuro de la institución artística pública y sus cruces con la sociedad» y que «pueden apuntar desviaciones excéntricas a las políticas culturales oficiales y en los que reconocemos alternativas críticas a los modos de organización y producción cultural tradicionales» ¡No veas!

En el documento, editado por los propios directores del encuentro: Ferran Barenblit, Nuria Enguita Mayo y Yolanda Romero, encontraréis además textos de gente como: Boris Groys, Stephen Wright, Manuel Borja-Villel, Daniel García Andújar y muchas más, entre ellas Javier Rodrigo (quien forma TRANSDUCTORES junto al propio Antonio Collados).

Compartir dóna gustet
Leave A Comment

*


Licencia Creative Commons · Excepto donde se indique lo contrario, esta obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported 2018 LaFundició · RSS Feed · Acceder