‘BUEN VIVIR: ¿Cuánto vale la vida?’: encuentro con colectivos de Hamburgo

fux-eg

Mañana martes 16 de junio visitarán el espacio físico de LaFundició Frank John, en representación de Fux-eg y Patricia Wedler y Christina Röthig, en representación de PlanBude. Dos interesantes iniciativas ciudadanas que tienen en común tres cosas: 1. se están desarrollando en la ciudad de Hamburgo, 2. apuestan por la gestión colectiva de la ciudad —frente a su privatización— y 3. tienen la cultura como uno de sus ejes principales de trabajo.

Podemos decir que ambos proyectos surgen en contextos y responden a necesidades que resuenan en la ciudad de L’Hospitalet, donde la creación del futuro Distrito Cultural plantea problemáticas semejantes a las que han enfrentado estos colectivos. El reto es ver si en nuestra ciudad pueden surgir iniciativas que respondan con inteligencia y creatividad social a dichas problemáticas.

Esta visita forma parte del programa BUEN VIVIR: ¿Cuánto vale la vida? organizado por el Goethe-Institut Barcelona y cuyo programa podéis consultar en su página web. Por descontado, el encuentro en nuestro espacio estará abierto a todxs aquellxs que queráis acompañarnos, conocer los proyectos de Fux-eg y PlanBude y charlar sobre cómo organizarnos para vivir una vida que merezca la pena ser vivida. 

El encuentro en LaFundició está previsto a partir de las 16:30 h.

Compartir dóna gustet
Leave A Comment

*


Licencia Creative Commons · Excepto donde se indique lo contrario, esta obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported 2018 LaFundició · RSS Feed · Acceder