Taller de costura especulativa Bellvitge 2065

Cartel taller costura especulativa

¡Este sábado 18 de abril iniciamos el Taller de costura especulativa Bellvitge 2065 con Jess Espinoza!

¿Cómo vestiremos en el futuro? Bien, eso dependerá de cómo sea el futuro… o… ¿será al revés?¿puede influir nuestra manera de vestir en el desarrollo de los acontecimientos venideros? No lo sabemos, pero con este taller pretendemos especular sobre cómo podría ser Bellvitge en el año 2065 inventando futuros posibles y diseñando sus vestuarios correspondientes (o viceversa).

Por ejemplo, de esta guisa que veis a Sean Connery en el cartel, imaginó Christel Kruse Boorman que vestiríamos en el 2293, año en que se ambienta la película Zardoz (John Boorman, 1974), de la que Christel Kruse Boorman fue diseñadora de vestuario, que mostraba un postapocalíptico planeta Tierra en el que la humanidad se divide entre Eternos (inmortales) y Brutales (mortales).

El taller tendrá una duración de 8 sesiones semanales todos los sábados del 18 de abril al 6 de junio, de 11 a 13h y es completamente gratuito. No es necesario tener conocimientos previos de costura 😉

Jessica Espinoza (Santiago de Chile, 1980) es dibujante, nómada, investigadora, serigrafista, tatuadora pero por sobre todo costurera. Autoedita sus publicaciones desde 1999 aprendiendo y colaborando con distintos colectivos y autorxs de Santiago, Valdivia, Valparaiso, Puerto Natales y Barcelona.

 

Compartir dóna gustet
Leave A Comment

*


Licencia Creative Commons · Excepto donde se indique lo contrario, esta obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported 2018 LaFundició · RSS Feed · Acceder