15/02/2015: ‘Perros callejeros’, nueva escena de ‘Bellvitge rol en vivo’

cartel_anuncio_perros_callejeros_web

¡Se acerca el día! El domingo 15 de febrero, a partir de las 12h jugaremos la tercera escena de Bellvitge rol en vivo, que se titula Perros callejeros ¡Estáis todxs invitadxs a jugar!

Como hemos ido anunciando en los últimos meses, Perros callejeros está ambientada en el Bellvitge de principios de los años 80. En la trama de la escena aparecen el cine del barrio, la película Perros callejeros, la vida en la calle, los quinquis, tramas policiales y la vida cultural y social del barrio durante aquellos años de recién estrenada democracia.

En aquella época, uno de los focos de actividad en Bellvitge fue el Aula de Cultura, un espacio inicialmente ocupado por los y las vecinas a finales de los 70 cuya gestión asumió el Ayuntamiento posteriormente. En ese contexto, el Carnaval, una tradición que estuvo prohibida durante la dictadura, representó un acto de liberación y ocupación festiva del espacio público. Por eso reconstruiremos el Carnaval de 1981 ¡con batalla campal entre comparsas y paella popular final incluidas!

Y recordad, si venís caracterizadxs de los años 80, mucho mejor: pantalones de campana ceñidos, camisas y blusas con estampados imposibles, chupas de piel, tejanas y abultadas melenas con la raya al medio 😉

Si queréis saber más sobre los propósitos de esta escena, unas semanas atrás escribíamos esto en este mismo blog.

Compartir dóna gustet
Leave A Comment

*


Licencia Creative Commons · Excepto donde se indique lo contrario, esta obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported 2018 LaFundició · RSS Feed · Acceder