‘Embajadores de Bellvitge’, la película

El sábado 23 de noviembre de 2013 se jugó en el Poble Espanyol de Barcelona la primera partida de la primera escena de Bellvitge rol en vivo, titulada Embajadores de Bellvitge. Como explicábamos aquí, Bellvitge rol en vivo es un juego de rol ambientado en los 50 años de historia del barrio de Bellvitge, desarrollado por LaFundició y el Club de rol Necronomicon’s con la colaboración y aportaciones de diversos colectivos, entidades y personas de Bellvitge.

Para desarrollar esta primera escena contamos, además de con lxs amigxs de Necronomicon’s, con la colaboración de un grupo de estudiantes del Institut Bellvitge y del Grup de Teatre Imaginari de Bellvitge i Altres Fantasmes, así como con la participación de la Banda de Música Amics de la Música de Bellvitge.

“Embajadores de Bellvitge” está basada en un episodio no muy conocido de la historia del barrio que explicábamos en esta otra entrada.

El vídeo incluye imágenes de los ensayos y la preparación de la partida, así como fragmentos de una entrevista que realizamos a Antonio García, quien fuera uno de los embajadores originarios en 1969 y que, además de aportar su testimonio, participó en la propia partida reviviendo así 45 años más tarde su experiencia.

Esta partida de Bellvitge rol en vivo se incluyó en la programación del Espai 14-15, otro proyecto nuestro que propuso, durante el curso 2013-2014 desplazar las actividades de mediación con públicos vinculadas al ciclo de exposiciones Arqueologia preventiva del Espai 13 de la Fundació Joan Miró al barrio de Bellvitge.

Be Sociable, Share!
Leave A Comment

*


Licencia Creative Commons · Excepto donde se indique lo contrario, esta obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported 2017 LaFundició · RSS Feed · Acceder