guifi.net en el espacio físico de LaFundició

Cartel_guifinet_LaFundicio

Mañana, jueves 25 de septiembre, de 18:30 a 19 h, en la sala Chill Out de la Biblioteca Bellvitgeorganizamos una charla informativa sobre guifi.net, la red de telecomunicaciones comunes, libre, abierta y neutral. Además el sábado 27 de septiembre, de 10:30 a 14:30h instalaremos un nodo de la red en el número 11 de la calle Prat, donde se encuentra el espacio físico de LaFundició, con el que nos conectaremos a la red y daremos conexión a otrxs usuarixs. La jornada se plantea como un taller práctico abierto a quien quiera aprender cómo instalar un nodo de la red.

guifi.net es una de las mayores redes libres de telecomunicación del mundo, basada en enlaces sin hilos con equipos que utilizan el espacio radioléctrico, aunque también cuenta con diversos tramos de fibra óptica. La mayor parte de sus nodos se encuentran en València y Catalunya, donde se originó.

guifi.net es un destacado ejemplo de gestión comunitaria de infraestructuras. Si te interesa conocer el proyecto y contribuir a su expansión ven a los eventos que programamos durante esta semana.

Compartir dóna gustet
Leave A Comment

*


Licencia Creative Commons · Excepto donde se indique lo contrario, esta obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported 2018 LaFundició · RSS Feed · Acceder