Proyección y debate de ‘La ciudad es nuestra’

la_ciudad_es_nuestra

Fotograma de ‘La ciudad es nuestra (la estética urbana)’

Mañana miércoles 9 de abril a las 19 h en el Institut Bellvitge, continuamos con el ciclo de cine documental La ciudad ganada, la ciudad perdida. Proyectaremos la película La ciudad es nuestra (la estética urbana), rodada por Tino Calabuig Miguel Ángel Cóndor en 1974.

La película muestra los procesos de lucha vecinal para conseguir mejoras en las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de los barrios de OrcasitasPozo del Tío Raimundo Barrio del Pilar, barrios construidos en la periferia de Madrid a finales de los 60 y principios de los 70. Estos barrios comparten un relato muy similar al de Bellvitge, de modo que esperamos que el debate posterior a la proyección de la película pueda servirnos para reflexionar sobre aquel momento histórico en que se iniciaba la transición democrática y sobre la evolución de nuestros barrios y de los movimientos sociales y vecinales desde finales de la dictadura franquista hasta la actualidad.

Nos acompañarán en el debate Anna Royo, activista y los miembros del Obserbatori Metropolità de Barcelona Ángela García BernardosRubén Martínez.

El ciclo de cineforum La ciudad ganada, la ciudad perdida, forma parte de los procesos de trabajo del proyecto Espai 14-15, se vincula a la exposición Doble autorització de Lola Lasurt en el Espai 13 de la Fundació Joan Miró en el marco del ciclo Arqueologia preventiva comisariado por Oriol Fontdevila.

La ciudad es nuestra (la estética urbana) forma parte de los fondos de la colección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía que ha cedido los derechos de exhibición para esta proyección.

Compartir dóna gustet
Leave A Comment

*


Licencia Creative Commons · Excepto donde se indique lo contrario, esta obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported 2018 LaFundició · RSS Feed · Acceder