¡Únete al ‘Boicot a las obras’!

Cartel Boicot a las obras

Se acerca la hora: el sábado 5 de abril, de 11 a 13 h jugaremos la segunda escena de Bellvitge rol en vivo: un grupo de vecinos y vecinas se reúne en la calle para hablar sobre los recortes de subvenciones a la Guardería Tin tin, que podrían provocar su cierre definitivo. Durante la reunión se produce un acontecimiento inesperado que desembocará en… ¡el boicot a las obras!

Año 1976, la empresa ICC pretende construir 33 nuevos bloques de pisos en Bellvitge; los vecinos y vecinas reivindican equipamientos y servicios y consideran inaceptable la densidad de población que resultaría de la construcción de los nuevos bloques. Bajo el lema «Ni un bloque más» diversos grupos y asociaciones han aglutinado la lucha; pero la indignación está en la calle, a flor de piel, entre los vecinos y vecinas ¡y cualquier chispa puede hacer saltar la protesta!

Ven a jugar a rol en vivo: podrás interpretar el rol de un vecino o una vecina, un obrero de la construcción o un policía represor de los grises… ¡Ven caracterizado/a!

La partida se jugará en el Passeig de Bellvitge —conocido como el de los Pinos—, 88, L’Hospitalet, frente a la escuela Bernat Metge.

Boicot a las obras remite a un momento histórico que resulta clave para entender las transformaciones de las periferias urbanas, y especialmente para entender las formas de politización y subjetivación de las clases trabajadoras que los habitaron entonces. Bellvitge rol en vivo pretende motivar una reflexión colectiva sobre estas cuestiones a través del propio proceso de su creación y a través del juego.

Actos de protesta contra la construcción de la T-26 (torre de 17 plantas y 4 pisos por planta). 11 de enero de 1976. Foto: © Miguel Sandoval.

Actos de protesta contra la construcción de la T-26 (torre de 17 plantas y 4 pisos por planta). 11 de enero de 1976. Foto: © Miguel Sandoval.

Bellvitge rol en vivo es una iniciativa de LaFundició en colaboración con el Club de rol Necronomicon’s y Boicot a las obras cuenta con la colaboración especial del grupo de teatro Associació Cultural

La partida incluye una reinvención de la acción Sweet wall de Allan Kaprow. La reinvención forma parte de la retrospectiva Otras maneras del artista en la Fundación Antoni Tàpies.

Compartir dóna gustet
Leave A Comment

*


Licencia Creative Commons · Excepto donde se indique lo contrario, esta obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported 2018 LaFundició · RSS Feed · Acceder