Visita guida y sesión de trabajo con Bestraten-Hormias y la UIC

parterre

Mañana martes 11 de febrero, haremos una visita guiada al barrio de Bellvitge de la mano de Sandra Bestraten y Emili Hormias, estudio de arquitectura residente en Bellvitge. Durante la visita nos hablarán sobre aspectos constructivos y urbanísticos del barrio de Bellvitge, de los que son muy buenos conocedores.

La visita finalizará con un encuentro y sesión de trabajo de un grupo de alumnxs de Arquitectura de la Universitat Internacional de Catalunya —de los que Sandra y Emili son profesores— con los niños y niñas vecinas del espacio físico de LaFundició. Esta sesión es el inicio de un proceso de colaboración encaminado a rehabilitar y gestionar el parterre adyacente a la escalera en la que se encuentra nuestro espacio.

Estos parterres constituyen un rasgo muy característico de Bellvitge: se trata de pequeñas parcelas situadas junto a las porterías de los bloques, que cada comunidad gestiona autónomamente. Se trata pues de un espacio potencialmente común, aunque el modo en que se gestionan y la tipología que vecinos y vecinas han ido conformando a lo largo de los años los hayan transformado en espacios ajardinados, cerrados a los transeúntes y por lo tanto más parecidos a un espacio privado, aunque estén muy próximos a la vía pública.

Mediante la colaboración con nuestrxs vecinxs, lxs alumnxs de la UIC y el estudio de arquitectura Bestraten-Hormias queremos explorar el potencial de estos parterres como espacios públicos y comunes, así como el papel de la infancia en la construcción de la ciudad.

Para la visita guiada hemos quedado a las 15h en la salida Mercat de la parada de metro Bellvitge (línea 1). Si os interesa sumaros al proceso de rehabilitación del parterre, acercaos a nuestro espacio sobre las 17h.

Compartir dóna gustet
Leave A Comment

*


Licencia Creative Commons · Excepto donde se indique lo contrario, esta obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported 2018 LaFundició · RSS Feed · Acceder