«EL TERRENO ES NUESTRO»

Acción protesta - Ni un bloque más

Hace un par de días publicamos en nuestro perfil de Facebook una imagen a propósito de la preparación de la segunda escena de Bellvitge rol en vivo. Explicábamos que la escena se ambientará en el desarrollo de la campaña ¡Ni un bloque más! y en las acciones de boicot a las obras protagonizados por vecinas y vecinos de Bellvitge a mediados de los 70, que dieron como resultado la paralización de la construcción de nuevos bloques en el barrio.

Alguien ayer, en la reunión del grupo Bellvitge50, que prepara la conmemoración del 50 aniversario del barrio en 2015, comentaba si no se podrían relacionar estos hechos con las actuales reivindicaciones en el barrio de Gamonal (Burgos). También Magda Anglès señalaba en los comentarios de la publicación la actualidad de la imagen que la acompañaba.

La relación entre estos dos hechos es patente: en ambos casos los vecinos y vecinas, de forma autoorganizada, interponiendo sus propios cuerpos y mediante la acción, se resisten a un modelo de gestión de la ciudad que responde a los intereses de unos pocos (y que vienen a ser los mismos en Bellvitge en 1976 que en Gamonal en 2014).

Nos explicaba también Manuel Domínguez -miembro del Centre d’Estudis de L’Hospitalet– que, durante las protestas, lxs vecinxs derribaban por las noches el depósito de cemento que se ve en la imagen que publicábamos antes de ayer.

Hoy os dejamos otra imagen en la que puede verse el mismo depósito derribado e ‘intervenido artísticamente’, y en el que puede leerse: «EL TERRENO ES NUESTRO».

Compartir dóna gustet
Leave A Comment

*


Licencia Creative Commons · Excepto donde se indique lo contrario, esta obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported 2018 LaFundició · RSS Feed · Acceder