Taller de construcción de microfonía binaural

Binaurales_general

Micrófonos binaurales realizados durante las jornadas narraciones Narrativas espaciales en el centro de arte Laboral.

Martes 2 de julio, taller intensivo (de 11 a 19h) de construcción de microfonía binaural en el espacio físico de LaFundició. El objetivo de este taller es construir y dar a conocer diversos métodos para realizar captaciones binaurales, técnica basada en el uso de las características de la escucha humana para simular sensaciones realistas en la reproducción.

Los micrófonos están basados en dos pequeñas cápsulas electret conectables a cualquier dispositivo de grabación con entrada para microfonía estéreo adaptados para su colocación en la oreja humana.

Finalmente, se realizará una deriva sonora para experimentar su uso en diversos espacios y hacer una breve cartografía de manera colectiva.

No se requiere ningún conocimiento específico para este taller pero sí interés en la electrónica y el uso de la soldadora.

Inscríbete ¡antes del 25 de junio! contactándonos por cualquiera de las vías disponibles aquí. Pedimos una aportación de 30€ por participante y se incluyen los materiales. Para el taller es necesario traer grabadora (de cualquier tipo con power plug-in en la entrada de micro) y, si tienes, soldadora.

 

 

 

Be Sociable, Share!
Comments
3 Responses to “Taller de construcción de microfonía binaural”
  1. Kike dice:

    Las jornadas de la foto se llaman narrativas espaciales, y no narraciones espaciales. A proposito, si la grabadora no tiene power plug-in en la entrada de micro, no os van a funcionar los micros, y eso no lo tienen todas las grabadoras… Abrazo

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] 7 de julio. Cinco días antes, el 2 de julio, organizamos en el espacio físico de LaFundició un taller de construcción de microfonía binaural. Invitaremos a los participantes en este último taller a acompañarnos durante el paseo, y […]



Leave A Comment

*


Licencia Creative Commons · Excepto donde se indique lo contrario, esta obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported 2017 LaFundició · RSS Feed · Acceder