‘Infancia espacio público: un diálogo entre arte, educación y espacio urbano’

infancia_espacio_publico

Clica en la imagen para ver o descargar el programa completo en PDF.

Los días 6 y 7 de julio estaremos en el CosmoCaixa de Barcelona participando en las jornadas internacionales Infancia espacio público: un diálogo entre arte, educación y espacio urbano que organizan la Associació de Mestres Rosa Sensat y el colectivo Urbanitas-Berlin Barcelona.

Las jornadas tienen como objetivo «pensar la ciudad en relación con la cultura de la infancia. La ciudad como un espacio social, material y cultural». Escribe Maria Muñoz Duyos, coordinadora de las jornadas, que «El acceso al espacio público de las ciudades, la calle, el barrio, los espacios de juego, permite a la infancia experimentar la naturaleza de las relaciones efímeras pero significativas, el sentido de la comunidad y la colectividad. Desde el acceso a los espacios de aprendizaje y para la cultura, la infancia participa de la vida social de las ciudades». Casi nos atreveríamos a decir que esto se parece más un desiderátum que una constatación, pero bien, es algo que a buen seguro tendremos ocasión de discutir durante las jornadas ;).

Nuestra participación será doble: por un lado el sábado 6 de julio estaremos en una mesa redonda titulada «Procesos participativos», una cuestión tan genérica como polémica sobre la que intentaremos debatir con César Muñoz, Bia Goulart, Straddle3, Les Salonnières, Pau Faus, a77 y con lxs asistentes; y el domingo 7 de julio, cuando estaremos dinamizando un taller-paseo desde Bellvitge hasta el Gornal en compañía de algunxs niñxs del barrio.

Este último taller-paseo guarda relación con un proceso de trabajo y reflexión que esperamos poner en marcha en breve sobre el urbanismo y las formas en que lxs niñxs habitan y se apropian (o no) de la ciudad; y que hemos dado en llamar, provisionalmente Anti-modulor.

Tenéis más info en el programa que podéis descargar clicando en la imagen que encabeza esta entrada o aquí, en el sitio web de la Associació de Mestres Rosa Sensat.

 

 

 

Compartir dóna gustet
Leave A Comment

*


Licencia Creative Commons · Excepto donde se indique lo contrario, esta obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported 2018 LaFundició · RSS Feed · Acceder