Os presentamos a los personajes jugadores (PJs) de ‘Bellvitge rol en vivo’

¿Qué están haciendo estas personas en la fotografía?¿Quién son?¿Podría esta escena formar parte de 'Bellvitge rol en vivo'?

No, no son estas personas que aparecen en la foto. Los PJs de ‘Bellvitge rol en vivo’ son ficticios, pero en verdad podrían ser muchas personas “reales”. Podrías ser tú. Por cierto: ¿Qué están haciendo estas personas en la fotografía?¿Quién son?¿Podría esta escena formar parte de ‘Bellvitge rol en vivo’?

Comenzamos a “abrir el código fuente” de Bellvitge rol en vivo con la presentación de los Personajes Jugadores (PJs) que protagonizarán el juego. Como recordaréis, Bellvitge rol en vivo es un juego de rol ambientado en Bellvitge a lo largo de su 50 años de historia, que estamos desarrollando juntoa a la asociación Necronomicon’s de L’Hospitalet y que está abierto a la colaboración de cualquiera que esté interesadx en la historia del barrio y/o en los juegos de rol 😉

Como decíamos, los personajes que proponemos (si participáis en el desarrollo del juego podéis modificarlos, eliminarlos o añadir nuevos PJs) quieren ofrecer una imagen representativa de la diversidad social y cultural del barrio ¡pero seguro que se puede mejorar y hacer más compleja esta representación!

En la historia del juego conoceremos a los PJs en la primera escena y se mantendrán los mismos personajes durante el resto de cada partida por lo que iremos viendo su evolución individual y colectiva a lo largo de la historia del barrio.

Os recordamos que estaremos los viernes de 6 a 8 de la tarde en el espacio físico de LaFundició en Bellvitge trabajando en el desarrollo y producción del juego y que os podéis sumar en el momento que queráis y aportar vuestros saberes y haceres. Sin más preámbulo os presentamos a:

María del Carmen, tiene 10 años en 1969, cuando arranca la acción de Bellvitge rol en vivo. Pertenece a una familia adepta al régimen franquista -su padre es guardia civil- y llegada a la juventud se rebelará contra la autoridad patriarcal y contra el sistema, en parte debido a la represión social sufrida por su homosexualidad, adoptando posiciones próximas al anarcosindicalismo.

José Antonio, apodado más adelante “el Picolo” debido a la profesión de su padre (es el hermano mayor de María del Carmen) cuenta con 13 años en 1969. Más tarde trabajará como monitor de esplai, pero su vida sufrirá un giro traumático en los 80: al igual que su hermana, José Antonio se rebelará contra la autoridad paterna, pero en lugar de volcarse en la militancia y el activismo político como ella, caerá en la drogodependencia y la delincuencia.

Petra tiene 13 años en 1969, es una joven recién emigrada de Extremadura que ha venido a Cataluña (sola, sin su familia) para buscar trabajo. Más adelante se ganará la vida cosiendo piezas de ropa en casa, una forma de trabajo sumergido que no era inusual en los años 70 entre las mujeres. Su pasión es el baile flamenco y a lo largo de su vida luchará por poder desarrollarla.

Joan tiene 17 años en 1969, es hijo de uno de los pagesos (campesinos) que cultivaban las tierras agrícolas sobre las que se construyó el barrio de Bellvitge. Enfrentado a su padre, rechaza la vida y la cultura rural, motivo por el que le presiona para vender las tierras a la constructora CIDESA y apoya el desarrollo urbanístico de Bellvitge, que ve como la llegada de la modernidad a su vida. Más adelante, desencantado, se convertirá en activista ecologista.

Antonio tiene 16 años en 1969, desde muy joven se implicará en las luchas vecinales, el sindicalismo y trabajará en la fábrica de la SEAT como tantos otros vecinos de Bellvitge. Es originario de las barracas de la Bomba, descendiente de las primeras oleadas migratorias de los años 30 y 40. Militante socialista en la clandestinidad, con la llegada de la democracia se incorporará a los cuadros directivos del partido y se integrará en el consistorio local.

Mariano Carvalho acaba de graduarse en el Cuerpo General de Policía al inicio del juego. En 1969 tiene 19 años y actúa como agente infiltrado de la Brigada Político Social. Más tarde, durante los años 70 y 80 se infiltrará en las redes de narcotráfico. Ya jubilado en 2012 simpatizará con las reivindicaciones vecinales contra los recortes de las políticas de austeridad neoliberales.

¿Qué os parecen los PJs de Bellvitge rol en vivo?¿Echáis en falta algún arquetipo?¿Cómo imagináis su aspecto? Os invitamos a participar directamente en la creación de personajes viniendo en persona al espacio de LaFundició cualquier viernes entre las 6 y las 8 de la tarde, o en los comentarios de este blog o en las redes sociales.

Compartir dóna gustet
Leave A Comment

*


Licencia Creative Commons · Excepto donde se indique lo contrario, esta obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported 2018 LaFundició · RSS Feed · Acceder