¿Quieres colaborar en el desarrollo de ‘Bellvitge rol en vivo’?

Bellvitge_rol_en_vivo_fb

Bellvitge rol en vivo progresa adecuadamente, despacio, pero bien. Durante los últimos meses hemos estado trabajando junto a la gente de la asociación lúdica Necronomicon’s en el desarrollo de un juego de rol en vivo basado en la historia de Bellvitge. Ya tenemos un esquema bastante elaborado del guión del juego y unos personajes protagonistas bastante definidos.

En este momento queremos abrir el proceso de trabajo a otros agentes: personas a título individual o colectivos interesados en los juegos de rol o en la historia de Bellvitge (o mejor que mejor: en ambas cosas a la vez) que quieran colaborar con sus conocimientos y su creatividad para mejorarlo y ampliarlo.

Tal y como hemos desarrollado el guión de Bellvitge rol en vivo el juego se divide en 6 escenas situadas todas en Bellvitge en diferentes momentos históricos desde 1969, pocos años después del inicio de la construcción de los bloques, hasta un hipotético futuro del barrio en el año 2050. El guión traza un recorrido que retrata Bellvitge desde los años del desarrollismo franquista hasta el desmantelamiento del estado de bienestar por las políticas neoliberales, que queda claramente ejemplificado en el cierre del CAP La Marina y su posterior ocupación por parte de los vecinos y vecinas.

La historia que traza el juego está protagonizada por 6 personajes jugadores (PJs) que irán evolucionando a lo largo del juego acompañados en cada escena por diferentes personajes no jugadores (PNJs).

Los PJs que hemos esbozado intentan ofrecer un abanico amplio, desde una perspectiva social, cultural y de género, de la composición poblacional del barrio a lo largo de su historia, aunque seguro hay lagunas que deberían cubrirse: colectivos o arquetipos que deberían estar también representados y no lo están… es algo que podemos modificar entre todxs.

En una primera entrega os presentaremos a los protagonistas del juego y después, en subsecuentes entregas, breves resúmenes de las escenas que componen el juego hasta el momento. Os invitamos de nuevo a participar en la creación colectiva de este juego, estamos todos los viernes de 6 a 8 de la tarde en el espacio físico de LaFundició (podéis consultar la agenda en nuestra web para más datos sobre las sesiones de trabajo, horarios, dirección, etc, etc) ¡Nos vemos!

Compartir dóna gustet
Leave A Comment

*


Licencia Creative Commons · Excepto donde se indique lo contrario, esta obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported 2018 LaFundició · RSS Feed · Acceder