loLABS Bellvitge

loLabs_logo_destacado2

Ya está en marcha loLABS Bellvitge, el nodo de la red loLABS que LaFundició coordinamos en nuestro espacio en el barrio de Bellvitge (L’Hospitalet). loLABS es una red de laboratorios de experimentación comunitaria con tecnologías.

loLABS Bellvitge es un espacio abierto a las vecinas y vecinos de Bellvitge y a todas aquellas personas que quieran aprender, experimentar y compartir sus conocimientos sobre tecnologías: las nuevas y las de toda la vida (porque la potencia está en el encuentro entre el canasto de esparto y la placa de Arduino).

loLABS pretende poner a prueba las posibilidades de las nuevas tecnologías al insertarlas en contextos sociales concretos y yuxtaponerlas y remezclarlas con otros saberes tecnológicos: low-tec, tradicionales, obsoletos y/o soterrados: vecinxs jugando al rol con figuras realizas en la impresora 3D del barrio, flamencos experimentando con la visión táctil valdelomariana… La red es una iniciativa de LaFundició, Salah Malouli y FAAQ, que cordinan respectivamente los nodos en Bellvitge, Casablanca y Granada.

loLABS Bellvitge inicia su actividad pública con un taller de montaje de impresoras 3D con el Grupo de Software Libre de Navarra, entre el 18 y el 24 de marzo. Pronto ofreceremos información detallada sobre este taller, mientras tanto disponéis de más información sobre el futuro fablab de Bellvitge aquí y aquí. Esto por lo que respecta a la actividad pública, sin embargo, llevamos meses trabajando en colaboración con la asociación Necronomicon’s de L’Hospitalet en la creación de un juego de rol sobre la historia de Bellvitge, en relación a la conmemoración del 50 aniversario del barrio en 2015. El juego dispondrá de una versión en vivo y una de mesa, cuyas piezas de juego serán fabricadas con la impresora 3D del loLABS Bellvitge. Pronto también ofreceremos más información sobre este proyecto al que os invitamos a participar desde ya.

 

Be Sociable, Share!
Leave A Comment

*


Licencia Creative Commons · Excepto donde se indique lo contrario, esta obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported 2017 LaFundició · RSS Feed · Acceder