LaFundició se pone física

¡Sí, venga, vamos a ponernos físicos!¡LaFundició se pone física! Desde que constituimos la cooperativa LaFundició en 2006, hemos venido desarrollando nuestro trabajo en muchos lugares, de aquí para allá como feriantes o faranduleros. En todo este tiempo hemos intentando impulsar procesos culturales y educativos sensibles a la especificidad de los territorios en los que se desarrollaban, en colaboración con agentes locales -personas, grupos informales, colectivos, instituciones…- pero prestando atención a las conexiones y redes que podíamos establecer con prácticas y contextos fuera de dichos ámbitos territoriales.

Esta condición nómada nuestra tiene, como todo, sus peculiaridades que, según se miren, podemos valorar positiva o negativamente.

Pero lo cierto es que de un tiempo a esta parte nos parecía interesante explorar el “horizonte de posibilidades” que nos puede ofrecer el disponer de un espacio propio, un espacio físico, localizado en un territorio específico, e investigar de qué procesos y colaboraciones podemos formar parte en la construcción de su tejido cultural y social.

Y en esas estamos: antes de que acabe este mes de enero firmaremos el contrato de alquiler de un local municipal sito en el número 11 de la calle Prat en el barrio de Bellvitge (L’Hospitalet). Se trata de un espacio singular: un pequeño semisótano de 70m2 en uno de los característicos bloques de pisos de Bellvitge que, inicialmente, compartiremos con la asociación CandeL’Hart y con la artista y costurera Jess Espinoza.

Ya estamos pergeñando varias iniciativas con las que estamos entusiasmadxs y sobre las que os informaremos puntualmente y en breve en este mismo blog, y a las que os invitamos a participar desde ya: varios proyectos de experimentación y creación comunitaria y un laboratorio de experimentación comunitaria con tecnologías (las nuevas y las de toda la vida).

Por el momento no tenemos previsto organizar ninguna fiesta de inauguración, empezaremos a trabajar y si se tercia, ya la haremos más adelante 😀 En cualquier caso nos encantará recibir vuestra visita y os invitamos a conocer y participar en esta nueva andadura.

Be Sociable, Share!
Comments
3 Responses to “LaFundició se pone física”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] establecer vínculos entre los talleres del centro cultural y el nuevo espacio de LaFundició en el mismo barrio de Bellvitge, del que hablábamos días atrás, de manera que los grupos y […]

  2. […] establecer vínculos entre los talleres del centro cultural y el nuevo espacio de LaFundició en el mismo barrio de Bellvitge de manera que los grupos y proyectos que puedan surgir de los […]

  3. […] está en marcha loLABS Bellvitge, el nodo de la red loLABS que LaFundició coordinamos en nuestro espacio en el barrio de Bellvitge (L’Hospitalet). loLABS es una red de laboratorios de […]



Leave A Comment

*


Licencia Creative Commons · Excepto donde se indique lo contrario, esta obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported 2017 LaFundició · RSS Feed · Acceder